Noticias del 10/05/2021

¡Buenos días a tod@s!

Os informamos hoy de nuestras próximas actividades, aparte del Mercadillo de Pulgas del fin de semana que viene, que tiene muy buena pinta, no hay que perdérselo :=)

-Cuenta Cuentos, este sábado y domingo 15 y 16, en el Parque de la Bellota, a las 13h, en paralelo al mercadillo

- Senderismo adultos: Jueves 20/05 a las 10h (Gratuito para socios, 2€ para no Socios) desde la salida al campo, fase 4, camino Almorox. Unos 9km a paso ligero para ponernos en forma.

- Torneo de Ajedrez: sábado 29/05, en el Paseo de la Concordia, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa del Prado. (gratuito para Socios, 2€ para no Socios). ¡Apuntaos!

- Senderismo en familia: Domingo 30/05, a las 11h (Gratuito para socios, 2€ para no Socios) desde el área de descanso del Pinar de Almorox. Unos 3,5km muy agradables, a orillas del arroyo de Labros.

- Taller de plantas comestibles y medicinales: Martes 15/06 a las 10h y Domingo 20/06 a las 18h30, (gratuito para socios , 5€ para no socios.) Para aprender un montón de cosas sobre la flora que nos rodea en el Encinar.

Para apuntaros, gracias por mandarnos un email, o contactarnos por nuestro Facebook, Instagram o Telegram. ¡Hasta pronto!

Noticias del 01/06/2021

¡Buenos días!

Tras el éxito del 1er Torneo de Ajedrez organizado el sábado pasado, y tras comprobar el interés de muchas personas por este deporte (sí, sí, el ajedrez es un deporte :0) ), estamos organizando una Tardes de Ajedrez en el Club Social de la urbanización. Según nuestra primera encuesta, las personas interesadas corresponden en elegir los sábados de 18h30 a 20h30. Esta actividad será gratuita, y abierta a tod@s, mayores y pequeños, socios y no socios: vuestra participación será la garantía de éxito de esta iniciativa. Os mantendremos informados via nuestras redes sociales del día de inicio de esta nueva actividad.

Aprovecho la ocasión para recordaros las otras actividades programadas este mes de junio por nuestra asociación:

• Taller de plantas comestibles y medicinales: Martes 15/06 a las 10h y Domingo 20/06 a las 18h30, (gratuito para socios , 5€ para no socios.) Para aprender un montón de cosas sobre la flora que nos rodea en el Encinar.

• Campamento urbano: todo el verano, a partir del 28/06, para niños de 6 a 12 años: ¡inscribiros ya en nuestra web!

• Taller de música corporal: "Body Music", con un ex-componente de Mayumana, el viernes 25/06 de 18h a 20h, en el Parque de la Bellota. 5€/niño (edad mínima: 6 años) y 15€/adulto .Tenemos el ritmo en el cuerpo ;=). Formularios de inscripción en la Web.

¡Nos vemos pronto!

Noticias del 11/06/2021

¡Buenos días!

Lamentablemente, el Campamento urbano se ha cancelado para este año.

Los motivos son los siguientes:

- por una parte, los niños no podrán acceder a la piscina, ya que la Junta nos lo acaba de denegar por motivo de las limitaciones de aforo por COVID. Siendo un campamento de verano, la piscina nos parece un elemento esencial para el disfrute de los niños, y la planificación de actividades se ve truncada de tal manera que el campamento ya no tiene mucho sentido.

-por otra parte, habiendo salido los campamentos del Ayuntamiento, mucha gente se está apuntando, y no podremos cubrir el mínimo de participantes necesario para que cualquier campamento paralelo se pueda realizar aquí en el Encinar. Entendemos perfectamente que no podemos competir con las tarifas subvencionadas de un ayuntamiento, ya que nuestra asociación es demasiado joven para beneficiarse de subvenciones.

Lamentamos de verdad tener que tomar esta decisión, pero no hay otra alternativa de momento.

Un abrazo

Noticias del 29/07/2021

¡Buenos días a tod@s!

He aquí las noticias de la asociación, de las actividades realizadas, y de las por venir:

Se ha realizado un Taller de Astronomía el 17/07: ¡ha sido un exitazo total! Volveremos a proponeros esta actividad pronto. Luis, nuestro astrónomo, te queremos :-)

En agosto, tenemos varias actividades previstas:

El 14/08, de 19h a 23h: Mercadillo de Segunda Mano, en el Paseo de la Concordia

Los 21, 22, 28 y 29/08: Taller de Teatro (el último día será una representación, ¡va a ser genial!), de 9h a 14h en el Club Social. Actividad gratuita.

El 25/08, de 18h30, Taller de "Body Music", 5€/niño (edad mínima: 6 años) y 15€/adulto, en el Pinar (justo a la salida del camino a Almorox), de 18h30 a 20h30. Por fin podremos disfrutar de esta actividad, prohibida el pasado mes de junio por la Junta dentro de la urbanización por el motivo que es una actividad de pago...

Pondremos el formulario de inscripciones para estas actividades en los próximos días.

Además de estas actividades, más noticias de importancia:

Hemos realizado nuestra primera Asamblea General Ordinaria, el 23/07, en la que se ha destacado la definición y organización de los Círculos Colaborativos que aparecen en la web y que permiten la participación activa de nuestros socios en la organización de actividades que les interesan. ¡Entrad en la Web, echad un vistazo y participad!

Vamos a realizar un buzoneo para que más vecinos del Encinar sepan de la Asociación: mucha gente aun nos desconoce, y es necesario llegar a tod@s. ¿Algún voluntario? Podéis poneros en contacto con nosotros via redes sociales e email, necesitaremos brazos y piernas :-)